La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un concepto que hace
referencia al conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos, que se derivan de los impactos de la actividad económica y social de las organizaciones, producidos en
el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos.
La RSC es un conjunto de actividades necesarias para mejorar
la situación de una empresa, también es una obligación que cualquier compañía debe
cumplir por el hecho de realizar su actividad.
Aunque actualmente no existe ningún método cuantitativo para
la medición de la RSC, está demostrado que cuanto más implicada esté una
empresa con éste programa, mayores serán los beneficios y mayor será el
reconocimiento público, ya que se dará una buena imagen de la compañía.
Cuanto mayor sea el compromiso de los empleados, más
rendimiento tendrá la empresa, ya que el factor social es uno de los más
importantes. La idea de un buen negocio depende tanto de contar con un buen
producto o servicio, como de preocuparse por la comunidad a la que se dirigen.
Muchas empresas ven esto como un gasto o acto de beneficiencia. Sin embargo, no se dan cuenta de
que, además de contribuir por un mundo mejor,
también puede ser una fuente importante de oportunidades, innovación y
ventaja competitiva, ya que los cuidadanos cada vez valoran más las
actividades socialmente responsables
En resumen, podríamos afirmar que el éxito general de una empresa no se encuentra solamente en la totalidad de las ventas o beneficios; el éxito total es un conjunto de compromisos con la sociedad, los clientes y los empleados. respeto al medio ambiente, y una economia creciente.
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